Empleados de restaurantes “Madero” exigen los dejen reabrir

Empleados de restaurantes “Madero” exigen los dejen reabrir

Trabadores de la cadena restaurantera “Madero”, sucursal Tula, el martes, salieron a manifestarse frente al establecimiento, en la colonia El Salitre, en lo que llamaron “Cacerolazo”, para pedir a autoridades se les permita abrir al público para que coma en el lugar, debido a que con el servicio de “sólo para llevar” no alcanzan a cubrir la inversión diaria y menos alcanza para cubrir el salario del personal.

Los trabajadores salieron frente al negocio y con utensilios en mano llamaron la atención de la gente, así como de los medios de comunicación al manifestar que ya no aguantan la situación económica que está dejando la pandemia.

Los administradores del lugar dijeron que no se oponen a cumplir con las medidas sanitarias y que así lo vienen haciendo desde hace meses, pero que no están de acuerdo a que no se les permita brindar el servicio a los clientes en el lugar.

Consideran que a través del comercio informal se corren más riesgos de salud y desde luego de contagio de la Covid-19 y que en los establecimientos formales han cumplido con todas las normas sanitarias, pero que a pesar de eso no los dejan trabajar, de ahí que al toque de las cazuelas gritaron “Queremos trabajar, queremos trabajar”.

Resaltaron que sólo del restaurante Madero sucursal Tula dependen alrededor de 55 familias y que ya sufrieron recorte de personal, por lo que piden piso parejo y que no se niegan a cumplir con todas las normas sanitarias, pero que bien se puede permitir que sigan atendiendo con el 30% de la capacidad.

Related posts