Se indicó que la mayoría son renovaciones
Durante el pasado mes de agosto, en la entidad fueron emitidas más de 100 tarjetas de residencia tanto temporal como permanente, con lo que se posiciona como uno de los periodos que mayor actividad de este tipo reporta de acuerdo con el informe mensual de la Unidad de Política Migratoria (UPM).
Según el documento, durante dicho mes fueron 26 emisiones de tarjetas de residencia temporal las que se entregaron en las instalaciones de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), cifra por la cual se colocó como el tercer periodo con mayor número de trámites completados, solo detrás de enero y febrero, quienes contaron con 32 y 42 entregas respectivamente.
Mientras tanto, en cuanto a las renovaciones de las residencias temporales en nuestro país, en Hidalgo se completaron un total de 54 trámites, colocando la cifra de lo que va del año en las 240 acreditaciones de estancia legal en México, siendo este mes en donde más documentos de este tipo fueron restablecidos.
De acuerdo con el informe de la UPM, durante el octavo mes del 2018 fueron otorgados 27 permisos de residencia permanente en nuestro país por parte de la delegación del INM en el estado, empatando las cifras que hubo dentro de este rubro con abril, pues en ambos periodos se contabilizaron las mismas emisiones.
Así mismo, en Hidalgo no se contaron con renovaciones de tarjetas para acreditar una estancia legal permanente en el país, por lo que la cifra de emisiones de estos documentos se quedó en 11, siendo enero y julio en donde se registró más actividad de este rubro al ser renovadas tres tarjetas.