
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de las familias en estas vacaciones, algunos de los consejos radican en la identificación de áreas y lugares seguros para evitar lesiones en niños, niñas y adultos mayores, siempre teniendo vigilancia de las autoridades del área.
Otras de las recomendaciones son exigir chaleco salvavidas si se va en ríos o lagos o riachuelos, evitar que el agua rebase la cadera de adultos y las rodillas en menores de edad, nadar en sitios con vigilancia adecuada, preguntar a los locales los lugares más seguros para poder visitar y evitar los cuerpos de agua rocosos.
Se busca la prevención de accidentes y percances durante las semanas vacacionales, incitando a la ciudadanía a seguir al pie de la letra las indicaciones brindadas en su redes sociales esperando la reducción de casos de riesgo en el estado, buscando también el apoyo de la ciudadanía en casos de ahogamiento.
Asimismo externaron el cuidado en albercas, manteniendo un número apropiado para las capacidades, emitiendo como recomendación general mantener la comunicación con el 911 para una mejor atención.