
- Entraron en vigor desde el lunes 3 de enero
Ante el incremento de contagios de COVID-19 y el registro de casos de la cepa Omicrón, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), emitió medidas sanitarias con la finalidad de frenar los contagios y evitar el confinamiento.
En conferencia virtual dijo “Omicrón ha afectado considerablemente en muchas partes del mundo, la entidad y Pachuca no han sido la excepción, por ello la invitación a cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Depende de todos no regresar al confinamiento”.
Instó a practicarse una prueba rápida ante la aparición de un síntoma, y vacunarse contra covid y también contra Influenza.
Además emitió medidas sanitarias, mismas que iniciaron a partir del pasado lunes; mismas que refieren principalmente al aforo de giros como antros, bares, centros nocturnos, cantinas, casas de juego, boliches, billares, electrónicos, áreas de juego infantiles, gimnasios y clubes deportivos, el cual deberá ser del 30 por ciento, mientras que el horario de servicio será acorde a la licencia de funcionamiento.
Asimismo destacó que dichos giros serán supervisados a través de la Dirección de reglamentos y espectáculos municipal, de la mano de COPRISEH.
El alcalde también mencionó que las ferias y juegos mecánicos están suspendidos; mientras que en los mercados, tianguis, supermercados y tiendas de conveniencia el acceso será de una persona por familia.
Finalmente reiteró el llamada a cumplir con las medidas de bioseguridad, “frenar el contagio y evitar el confinamiento está en nuestras manos”.