Emite SSH recomendaciones por temporada de lluvias

Debido a que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias y huracanes, concluirá hasta el 30 de noviembre.

 

Ante este panorama, se pueden presentar condiciones ambientales de riesgo que propicien enfermedades e incluso accidentes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite recomendaciones.

 

Entre las recomendaciones se encuentran:

Evitar áreas comúnmente sujetas a inundaciones repentinas; Escanear documentos personales y guárdalos en bolsas de plástico; No dejar solos a niños pequeños en época de lluvias y huracanes; Almacenar agua potable en un lugar seguro así como alimentos y ropa; Contar con un radio de pilas, lámparas y botiquín de primeros auxilios; Mantener azotea y coladeras limpias para evitar que se tapen; Seguir las indicaciones de las autoridades para evacuar en caso necesario.

 

En tanto durante una intensa lluvia y ante posibles inundaciones se recomienda:

Conservar la calma; Mantener a la mano artículos de emergencia; Estar en alerta y en sintonía con la radio y televisión; No tomar agua ni alimentos que hayan estado en contacto directo con aguas desbordadas; Desconectar equipos de gas y energía eléctrica; No cruce ríos, ni a pie, ni en vehículos; Retírese de casas, árboles y postes que pudieran ser derribados; Tenga cuidado con los deslaves.

Related posts