
A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), emite diversas recomendaciones para evitar caídas o ahogamientos durante las vacaciones de verano.
Cabe destacar que aún restan 15 días para el regreso a clases, y las familias se encuentran en descanso, por ello la importancia de tomar en cuenta las sugerencias de la dependencia en salud.
Entre ellas citan: no dejar solos a niños y niñas cerca de tinas, cubetas, cazos, cisternas o piletas; supervisar a los menores cercanamente cuando estén en albercas, ríos, lagos o mares; cerrar con tapa metálica y candado cualquier depósito de agua.
De no saber nadar, no entrar a zonas profundas de albercas, lagunas, ríos o mares; utilizar chaleco salvavidas o flotadores al practicar actividades acuáticas recreativas.
También la SSH aconseja, de estar en casa, evitar que el piso esté mojado, con grasa u objetos con los que puedan tropezar; retirar del paso objetos como cables, juguetes o tapetes sueltos; asegurar que las escaleras tengan barandales de seguridad.