Será la Dirección de Finanzas municipal, la que se encargará de llevar a cabo el trámite y procedimiento para la ejecución del embargo al ex presidente municipal, Cliserio Ramírez Mendoza.
Tras la revelación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), de que sólo es cuestión de tiempo para ejecutar el embargo al presidente tras haber malversado un millón 737 mil 26 pesos del erario.
Fuentes de la Presidencia Municipal dieron a conocer que se encuentra el caso, en un proceso al interior de la Asamblea Municipal, los regidores abordaron el asunto en una sesión reciente, pero ya están en coordinación con la ASEH para llevar a cabo el embargo de bienes del ex alcalde.
La ASEH concluyó su trabajo operativo en la entrega de pruebas donde señalan al ex presidente municipal, que en la cuenta pública del 2011 existe un faltante de 1 millón 737 mil 26 pesos. Se agotaron todos los recursos, el presidente se le requirió el pago pero no lo hizo y sólo queda ejecutar el embargo.
Según se ha informado se está en el proceso de la ubicación de los bienes del expresidente municipal, que equivalgan a la cantidad que malversada. Una vez que se cumpla con ese requisito, se procederá a llevar a cabo dicho embargo de bienes.
Cabe señalar que este municipio también tiene actualmente un alcalde, Fidencio Gachuz, que enfrenta una situación similar, donde incluso ya ha sido denunciado penalmente por no comprobar cerca de nueve millones de pesos de los ejercicios fiscales correspondientes al 2011 y 2012.
En este sentido, se ha dado a conocer de manera oficial por el organismo, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), están en el proceso de integración de pruebas de las dos denuncias que actualmente enfrenta el presidente municipal de extracción priísta.