Alfajayucan
• Por lo pronto, ayer etiquetaron computadoras, impresoras y demás equipo de oficina, hasta completar el equivalente a 160 mil pesos, de una deuda heredada por la administración municipal pasada
Fue embargada la presidencia municipal, ayer fueron etiquetadas, computadoras, impresoras y demás equipo de oficina, hasta completar lo equivalente a 160 mil pesos, para cubrir una deuda heredada por la administración pasada.
La Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, dio a conocer, que el gobierno municipal pasado, dejó una deuda, incluso cuando el actual alcalde, Toribio Ramírez Martínez, recibió la administración, ya enfrentaba una demanda para el pago de ese dinero.
Al arribar a la administración, se hizo la defensa legal, pero cuando se estaban por concluir los acuerdos, se presentaron algunos inconvenientes que echaron abajo las negociaciones y eso hizo que terminara ahora en un embargo.
Es probable que hoy acudan a recoger las cosas, ayer solamente se hizo el etiquetado de los objetos que serán embargados, confirmó la Presidencia Municipal a través del área de prensa, que lamentó que estas situaciones afecten a la administración.
No es un asunto nuevo, informó la Presidencia Municipal. Se trata de una demanda por parte de un proveedor de renta de mesas, sillas y enlonados, a quienes la administración pasada les quedó a deber.
Incluso, trascendió que siendo gobierno la administración anterior, se hizo una maniobra con un supuesto pago, es decir una falsificación de documentos, elementos que probaron que no se hizo el pago.
De acuerdo a la información difundida previamente, se considera que aún esta cantidad podría aumentar, pues se habrán de considerar los intereses correspondientes desde el 2016 cuando se inició esta demanda contra el gobierno municipal.
El gobierno pasado, fue del ex presidente municipal, Óscar Ángeles, a quien se ha responsabilizado por parte de la actual administración, de dejar varios pendientes en materia administrativa, como es el pago a proveedores.