EMBARAZADA DA A LUZ A UN BEBÉ EN LA CALLE

EN TLANCHINOL

En el hospital Ilusión le negaron la atención y la enviaron de regreso a su casa, bajo el argumento que aún no era tiempo para el alumbramiento
Una odisea que nunca olvidará fue la que vivió una mujer embarazada, que acudió al Hospital Regional Ilusión del municipio de Tlanchinol, a donde llegó con dolores de parto porque se le rompió la fuente, pero en el nosocomio no la atendieron y terminó por dar a luz a un bebé en plena calle.
Vecinos del municipio en plena noche, con lluvia y sin los utensilios que se requieren auxiliaron a la afectada, luego de que le vieron caminando, pero repentinamente se tiró al suelo exhalando lastimosos quejidos por el dolor del trabajo de parto, lo que anunciaba el próximo alumbramiento de su bebé.
La  embarazada refirió ser originaria y vecina de la comunidad de Chihiltepec, quien corroboró que luego de acudir al hospital antes descrito, la regresaron a su casa, refiriéndole que aún no presentaba la dilatación requerida para el nacimiento de su hijo.
La mujer iba acompañada de su esposo, quien regresó al hospital Ilusión para pedir una ambulancia, pero nuevamente le negaron la atención.
Por fortuna al lugar llegó un estudiante técnico médico en urgencias y de manera pronta con el apoyo de los vecinos que lo auxiliaron con agua y trapos atendió a la embarazada y se logró un buen alumbramiento.
Finalmente al lugar arribaron elementos de la  policía municipal, quienes trasladaron a la parturienta al nosocomio para que le brindarán la atención que requerían la madre y el bebé.

Related posts