Huejutla
Ayer, en el transcurso de la tarde, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentó la “Feria Internacional de Culturas”. Este año tuvo como invitado de honor a la República del Ecuador, por lo que se contó con la presencia de su excelentísimo embajador, Leonardo Arízaga Schmegel, quien señaló estar muy contento con su visita a este municipio, pues la Huasteca es rica en cultura, gastronomía y tradiciones, y este intercambio de culturas es de gran provecho para la comunidad universitaria.
En dicha actividad hubo exhibiciones de pintura, música, artes plásticas y una demostración gastronómica, tanto de la Huasteca, como de la República de Ecuador.
La universidad implementó una serie de actividades basadas en la cultura de la Huasteca Hidalguense. Las alumnas vistieron blusa y falda de manta bordada para recibir a Arízaga Schmegel, a quien le colocaron collares de flores, tal y como se acostumbra a recibir a los personajes distinguidos de la zona.
Cabe mencionar que a las 14:00 horas, se llevó a cabo un programa cultural en el auditorio de la universidad, posteriormente hubo una presentación musical con artistas de la región, entre ellos, Ale Castro, Gustavo Hernández y Luis Ángel.
El evento se amenizó con música andina, interpretada por el artista ecuatoriano José Segovia, quien animó a los asistentes con su hermosa música.
Dicha feria se realizó en varias etapas durante el día y se contó con la entusiasta participación de los alumnos, docentes y directivos, así como también de personalidades del Ayuntamiento.
Los universitarios señalaron que este tipo de eventos enriquecen sus conocimientos culturales, pues les permite conocer sobre otras civilizaciones y costumbres, además de haber aprendido un poco de la gastronomía ecuatoriana, de la cual refirieron es muy diversa, nutritiva y deliciosa