Una foto de la agencia de noticias Associated Press muestra a un hombre siendo atendido por miembros de los servicios de emergencia, mientras un par de cuchillos yacen en el suelo y agentes de policía vigilan la escena a las afueras del Parlamento británico en Londres.
Medios británicos señalaron que el hombre, quien perdió la vida, sería el autor de la serie de ataques registrados hoy a las afueras del Parlamento británico.
El hombre, de tez morena y barba tupida, vestía ropa negra, de acuerdo a las fotografías donde aparece con varias heridas en el cuerpo, mientras es atendido por paramédicos.
De manera preliminar se indicó que el sospechoso habría atropellado a decenas de transeúntes en el Puente de Westminster, para luego chocar el auto contra las rejas del Parlamento, donde apuñaló a un agente de policía y después fue abatido por un grupo de agentes.
Sin embargo, no había ninguna confirmación por parte de las autoridades sobre el sospechoso y su identidad.
El portavoz de Scotland Yard, Mike Rowley, informó que el ataque dejó al menos cuatro personas muertas y 20 heridos.
Scotland Yard señaló que se ha declarado el hecho como un ataque terrorista y la investigación estaba en curso.
La embajada de México en Londres informó que debido al incidente registrado este miércoles afuera del Parlamento británico, activó un protocolo de emergencia para atender a mexicanos que se encuentren en la zona.
A través de un mensaje en la página de Internet de la sede consular, señaló que hasta el momento no se tiene registro de que ciudadanos mexicanos hayan sido afectados por el ataque, que las autoridades británicas han calificado como “terrorista”.
La embajada puso a disposición los números telefónicos 020 7907 9498 (desde Londres) y (+44)20 7907 9498 (desde México) para recibir asistencia en caso de ser necesario.
Esta mañana de miércoles (por la tarde en Londres), un policía fue apuñalado y varias personas resultaron heridas a las afueras del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.
Reporteros de la agencia “Reuters” dentro del Parlamento escucharon fuertes detonaciones y, poco después, un fotógrafo de la misma agencia informó que vio al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster, junto al edificio.
El incidente fue calificado como un “acto terrorista” por la policía británica.
Peña Nieto condena ataque a Parlamento
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque que ocurrió este miércoles frente al Parlamento.
En su cuenta de Twitter, el Presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido.
“La @Embamexru activó el #ProtocoloDeEmergencia para respaldar a nuestros connacionales. Hasta ahora, no se reportan mexicanos afectados”, escribió.