Home Orbe Elisa Miller vuelve con placer a Cannes

Elisa Miller vuelve con placer a Cannes

0

Hace ya ocho años que Elisa Miller se alzó con la Palma de Oro con el cortometraje “Ver llover” y ahora regresa al Festival de Cannes con un largometraje de tinte ecológico.

 

Titulada “El placer es mío”, la cinta es protagonizada por Flor Edwarda Gurrola y Fausto Alzati, y la produjo el cineasta Fernando Eimbcke (“Temporada de patos”).

“Es sobre una pareja de treintones que decide irse a vivir al campo a tratar una vida ecológica y todo parece que va bien, hasta que las cosas se tornan de manera distintas”, explica Miller. El largometraje se rodó en locaciones de Morelos y en él, por cuestiones propias, la egresada prohibió el uso de vasos de unicel para la producción.

“Lo hicimos para no contaminar”, expuso la cineasta, quien la semana pasada fungió como jurado de Cinema Planeta, certamen con temática ecológica que se desarrolló en la citada entidad. “El placer es mío” se encuentra en fase de posproducción, esperando respuesta de festivales internacionales. En México apunta a los de Morelia y Los Cabos, a fines de año.

Anteriormente dirigió “Vete más lejos Alicia”, en Argentina, que surgió como un experimento junto a la actriz Sofía Espinosa (“La niña en la piedra”). “Eso fue algo que se hizo con dos pesos, ahora ya había presupuesto y un ‘crew’ de 49 personas que para mí era un mundo”, comenta entre risas.

“Se formó un equipo de gente súper profesional y la verdad es que fue un trabajo en equipo, donde todos colaboraban; la de Alicia si decía que era mía, ésta es de todos”, agrega Miller. El argentino Matías Penachino (“Halley”) se encargó de la dirección de fotografía del proyecto.

Asimismo, la entrevistada desea una función especial en Morelos, estado en el que viven sus papás.

“Ahí fue la primera vez que me subí a un escenario, en el Cine Morelos, como bailarina, de zapatillas y por mi clase de ballet, estaba muy niña”, recuerda Miller.

“La última vez que presenté ahí mi cortometraje, mi maestra se levantó a aplaudir y además, el estado nos apoyó para filmar”, destaca.