Ixmiquilpan
El barrio de El Bondho, celebró la elección de su delegado municipal 2021, que fue impugnada por un grupo de personas que no asistieron a la asamblea convocada por la delegación pasada.
Debido a la impugnación, la Alcaldía no emitirá el nombramiento, tampoco será liberado el sello, hasta que la comisión de Gobernación del Ayuntamiento defina lo que se debe hacer.
Mediante un escrito, informó a la nueva delegación que no se podría validar la elección, por tanto se debe convocar a otra asamblea general.
La parte aludida, mediante un escrito también, señaló que la convocatoria fue legal, se hizo mediante perifoneo para llegar a más personas y afirman, que la contraparte no es reconocida como vecinos del poblado y por tanto no tienen derechos en él
“Los mismos vecinos que hoy se inconforman y que son una minoría, hicieron este mismo acto de impugnación el año pasado y al final nunca inscribieron una planilla y tampoco se presentaron, tuvimos que cambiar hora, día y convocatoria cuando ya teníamos lo que es una clara falta de respeto a nuestras asambleas, pero sobre todo a nuestra comunidad” (sic).