Eleva BdeM tasa de interés a 6.25%

Impactará préstamos a empresas y tarjetas de crédito

En 13 meses ha subido en 3.24 puntos porcentuales
La tasa de interés de referencia, que determina el costo al que se financian empresas y personas, fue elevada ayer por el Banco de México en medio punto porcentual, con lo que se situó en 6.25 por ciento.
La decisión, tomada en la primera reunión de política monetaria de 2017 del banco central, representa el séptimo incremento desde que inició el ciclo de alza de tasas en diciembre de 2015. Desde entonces, la tasa de referencia ha subido en 3.24 puntos porcentuales, un alza que ha impactado el costo de los préstamos a empresas y a usuarios de tarjetas de crédito.
La medida de elevar la tasa de interés de referencia fue tomada por el banco central como una forma de contener presiones inflacionarias por la depreciación del peso y el alza en los precios de la gasolina.
Después de mantener tasas de interés históricamente bajas a raíz de la crisis de 2008-2009, Banxico inició el ciclo de normalización de la política monetaria el 17 de diciembre de 2015, con un incremento de un cuarto de punto porcentual. En 2016 elevó la tasa en cinco ocasiones: en febrero, junio, septiembre, noviembre y diciembre en medio punto porcentual en cada caso.

Related posts