EN ALMOLOYA
Luego de una oportuna intervención, elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo en coordinación con personal de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, lograron frustrar un robo que se perpetraba en vagones del tren de Ferrocarriles del Sur, en un ilícito que se pretendía realizar en una comunidad del municipio de Almoloya.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que comanda Mauricio Delmar Saavedra, resaltó la importante labor que desempeñan los elementos dependientes de dicha institución, ya que siempre actúan de manera pronta para tratar de atender cualquier contingencia en el territorio hidalguense
En el comunicado que se emitió para informar del caso, se resalta que fue este lunes al filo de las 16:00 horas cuando vía telefónica se recibió una llamada en el 911 de Emergencias, mediante la cual se alertaba de personas que estaban descargando bultos de materia prima de los vagones del tren.
Por ello, de inmediato al lugar se desplegaron elementos de las policías antes descritas, quienes confirmaron la veracidad de la alerta.
Fue en la comunidad de Santiago Tetlapayac donde personas extrañas robaban la carga de los vagones de la empresa Ferrosur.
En el lugar los guardianes de la ley recuperaron más de 300 costales de polietileno, los cuales fueron arrojados por aproximadamente 15 personas de la parte superior del tren a autos particulares que seguían el curso del vagón para levantar los bultos que caían.
Se sabe que los saqueadores venían desde Tlaxcala realizando la operación.
Finalmente al ser detectados los presuntos ladrones por los elementos de la ASEH y de la Policía Industrial Bancaria, se dieron a la fuga dejando la mercancía tirada a los costados de las vías, por lo que se procedió a su incautamiento.