Home Región Elemento policíaco riñe con familiar, a quien da dos balazos

Elemento policíaco riñe con familiar, a quien da dos balazos

0

Tula de Allende
    •    El policía no estaba en servicio, pues le dieron incapacidad por enfermedad


De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, quien se hará cargo de la situación una vez que el lesionado interponga su denuncia, la Secretaría de Seguridad municipal actuará en consecuencia en lo que le compete de acuerdo al Consejo de Honor y Justicia, que rige a la corporación policíaca

Elemento policíaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se encuentra incapacitado por enfermedad, la noche del lunes, se vio envuelto en una riña que sostuvo con un familiar suyo, a quien lesionó al disparar un arma de fuego en su contra.

De acuerdo al reporte policial, mediante una llamada al C4, se conoció que en la colonia El Carmen, en las inmediaciones del lugar conocido como La Vuelta del Río, una persona había sido lesionada por arma de fuego.

Al lugar se trasladó el oficial de la Policía Municipal, Eloy Trejo, con dos uniformados más, quienes al llegar se entrevistaron con un testigo de los hechos, quien omitió sus generales, pero señaló que el lesionado había sido agredido por un miembro de la corporación policíaca tulense.

El lesionado, de 22 años, quien fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji, fue identificado como S.Z.L.; tras la agresión se informó que recibió dos impactos de bala; uno en el pómulo derecho y otro en las costillas, al parecer por arma de fuego .9 milímetros.

Se señala que luego de ser agredido, el responsable y dos personas se dieron a la fuga con dirección a Tepeji, a bordo de una camioneta Expedition blanca y un vehículo Chevy gris.

Para tratar de detener a los involucrados en la agresión al hombre que fue hospitalizado por las lesiones, la Policía Municipal de Tula en coordinación con la de Tepeji del Río, implementaron un operativo, pero los resultados fueron negativos.

Tras los hechos en los que se involucra a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia, Fermín Hernández, señaló que de acuerdo a la información, efectivamente, se hizo referencia al nombre de un uniformado adscrito a la dependencia, pero que de tratarse de la misma persona dicho uniformado, al momento de los hechos, no estaba laborando, ya que desde hacer varios días se encuentra incapacitado por enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, quien se hará cargo de la situación una vez que el lesionado interponga su denuncia, la corporación actuará en consecuencia en lo que le compete de acuerdo al Consejo de Honor y Justicia, que rige a la misma.