
IXMIQUILPAN.- Habrá elecciones para elegir a un nuevo administrador del mercado Morelos en Ixmiquilpan, después de la inhabilitación hecha por el órgano de control interno en contra de Heberto Vargas.
Autoridades municipales confirmaron que ayer se notificó de manera oficial al administrador y por tanto, debe abandonar la oficina que ocupa dentro del mercado Morelos.
En los siguientes días, la comisión de gobernación estará preparando la convocatoria para una nueva elección. Asimismo, se busca que los diálogos los encabecen los regidores con los locatarios para encontrar acuerdos.
El administrador del mercado Morelos fue inhabilitado por incumplir con responsabilidades administrativas. Luego de una investigación hecha por el órgano de control interno, se determinó su inhabilitación y separación del cargo.
Cabe señalar que el mercado Morelos está dividido en al menos dos grupos, uno que apoya al ex administrador y otro que son sus adversarios. Durante su corta gestión, se registraron diversos problemas internos, entre ellos, uno donde fue acusado de agredir a uno de los locatarios a quien no le permitía realizar sanitización de su local comercial.