
Sin incidentes mayores se reportó el proceso electoral para definir a los 84 presidentes municipales de Hidalgo, ello de acuerdo a las versiones del Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
No obstante, en Pacula, quemaron urnas de una casilla, al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado para restablecer el orden y lograron la detención de una persona.
Los reportes indican que la contingencia ocurrió en la casilla 827, instalada al interior de la escuela Vicente Guerrero, de la localidad de el Saucillo del municipio antes descrito y desafortunadamente la votación tuvo que suspenderse.
José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Federal Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría General de la República dio a conocer que la elección de presidentes municipales en Hidalgo transcurrió con incidentes menores.
Puntualizó que cerca del municipio de Zimapán, se registró la quema de material electoral, aceptó que existen acusaciones por compra de votos en Huejutla, Zapotlán y Orizatlán, además de una denuncia que se interpuso, la cual se aquilata para ver si procede como delito federal.
La Policía Municipal de Pachuca, detuvo a tres personas del Estado de México, que realizaban perifoneo en la colonia San Pedro Nopancalco, además de otro individuo por lo mismo, pero en la Colonia Del Castillo y a otro más en la colonia Doctores.