
El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN) Andrés Chávez Pumarejo, puntualizó en la necesidad de votar por las personas luego de analizar cada uno de los perfiles.
En entrevista para Diario Plaza Juárez dijo: “hoy más que nunca tenemos que votar por las personas, el análisis a una ciudad capital permite tener una reflexión, debemos estar informados sobre quiénes son los candidatos y tomar una correcta decisión”.
Respecto a su trayectoria, informó que desde hace tres años funge como presidente de la fundación Pro Amigo; es empresario y durante hace 11 años se ha dedicado a la venta de equipos de refrigeración en un local ubicado sobre avenida Juárez.
Destacó que su incursión en la política se origina de la necesidad de realizar un cambio en la capital: “no vivo de la política, me meto a la política por algo muy sencillo, no me gusta la ciudad que le estamos dejando a nuestros hijos, soy padre de familia, tengo dos hijos, uno de 11 años, una bebé de año y medio, y uno próximo”.
Por lo anterior Chávez Pumarejo enfatizó que la participación ciudadana debe motivar e impulsar a todos para cambiar las cosas, “necesitamos una ciudad mejor, porque la merecemos”.
En cuanto al proyecto que encabeza subrayó que es una propuesta diferente que impulsa Acción Nacional, quien respetó el equipo de trabajo independiente y ciudadano que busca “hacer las cosas bien”.
Citó: “es un proyecto ciudadano diferente, agradezco al PAN por la invitación a participar, venía trabajando un proyecto independiente desde la sociedad civil y me dejó ingresar con la planilla ciudadana con la que venía trabajando, gente de las colonias, con discapacidad; somos un proyecto ciudadano”.
Finalmente, indicó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19 la expectativa de participación para el próximo 18 de octubre es baja, sin embargo hizo un llamado a que asistan a las urnas.