
Ixmiquilpan.- Respecto al conflicto en el mercado Morelos, la alcaldesa, Araceli Beltrán, dio a conocer, que la elección para nombrar al nuevo administrador va a realizarse aún con la inconformidad de un sector.
Advirtió, que la Comisión de Mercados y Abastos, ya atendió el problema escuchando a las partes involucradas y emitió un dictamen por el cual votó el pleno del Cabildo, donde se acordó dejar sin efectos la elección del tres de agosto.
Subrayó que los comerciantes acreditados de este mercado, continuarán eligiendo a su representante y lo podrán hacer una vez que se emita la convocatoria.
Expuso, que este mercado no es rentable para el municipio, al contrario, representa gastos importantes en materia de mantenimiento y nómina que el ayuntamiento cubre.
Los recursos que ingresan a las arcas municipales, no son suficientes para hacer de este espacio algo rentable, pues tan sólo en nómina hasta agosto pasado se pagaron más de 700 mil pesos.
Aunque existe oposición de una parte de los locatarios para llevar a cabo esta elección, se dio a conocer, que la comisión de gobernación emitirá la convocatoria para la elección, que se realizará en noviembre.