Con la expectativa de reunir la voz de más de dos mil empresarios de la entidad, arrancó la campaña denominada “Tu voz, mi voz y la de todos cuenta”, a cargo del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), con la finalidad de conformar la agenda empresarial para el desarrollo económico de la entidad.
Al respecto Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente de éste organismo destacó que esta acción representa una estrategia integral que se realizará a través de encuestas que serán aplicadas a comerciantes, emprendedores y empresarios con el propósito de conocer sus problemáticas, necesidades, inquietudes y propuestas.
Destacó que este planteamiento inició el fin de semana en redes sociales y con la entrevista a 70 empresarios, y del 7 al 17 del presente mes se continuará con el levantamiento de datos en tres fases, virtual con la página www.cceh.mx y en campo con vinculación universitaria.
Asimismo por medio de 10 foros regionales, a realizarse en Tulancingo, Tula, Tizayuca, Zacualtipán, Atotonilco, Pachuca, Molango, Huejutla, Ixmiquilpan y Apan, los cuales tendrán como sede instalaciones de educación superior.
Martínez Domínguez indicó que entre los temas que serán abordados en la encuesta están, mejorar ambiente de negocios; fortalecimiento a Mipymes; emprendimiento; innovación, investigación y desarrollo; infraestructura económica y actividades preponderantes en donde se citas, agroindustria, manufactura, energía, comercio, servicios, robótica, biotecnología y nanotecnología.
Detalló que la integración del proyecto constará de tres fechas, 18 de marzo para el procesamiento de datos, 27 de marzo para la entrega de resultados y el primero de abril para su publicación.
Sentenció que esta agenda será presentada a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y gobernador, asimismo marcará la ruta y plan de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial.
Por su parte, Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, subrayó que la principal inquietud entre sus agremiados refiere a la burocracia existente para realizar trámites, lo que representa tiempo y dinero para los pequeños comerciantes, de tal manera que este tema será abordado en la agenda.
Asimismo Andrés Manning Novales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), apuntó que esta agenda debe puntualizar la importancia de que el sector público y privado caminen de la mano; además debe considerar de la importancia de realizar estudios de relaciones económicas que permitan a los empresarios conocer los sectores en donde pueden invertir.