Se incrementan las ventas en el mercado municipal
• Compra de gallinas, guajolotes y cerdos ha aumentado considerablemente
La gente toma previsiones para tener todo a la mano de esta hermosa tradición
En vísperas de la llegada del “Xantolo” las señoras amas de casa ya empezaron a adquirir todo lo necesario con anticipación. Sobre todo lo referente a los animales y las aves, tan necesarios en la preparación de los tamales, y de los diversos platillos de la gastronomía de la Huasteca, que en esta temporada se preparan.
Por lo cual, la venta de gallinas, guajolotes y cerdos ha aumentado considerablemente, así lo dieron a conocer algunas vendedoras del mercado municipal de Huejutla.
“Afortunadamente hemos tenido buenas ventas, la venta de gallinas se ha incrementado. La gente viene seguido de compras. Alistan todo para hacer sus tamales, su mole, adobo o lo que se acostumbra ofrendar”, mencionó la señora Guadalupe Hernández, de la localidad de Teacal, locataria del mercado.
Así mismo, otros comerciantes refirieron que también adquieren las artesanías de barro y copalero y todo lo necesario para elaborar sus ofrendas o lo que pondrán en las mesas, pues las cañas las adquieren pocos antes del levantamiento del arco para que perduren durante los días de fiesta.
Por último, exhortan a la gente a visitarlos en las inmediaciones del mercado municipal, ya que cuentan con todo lo necesario para la gran fiesta de la Huasteca que se aproxima. La gente toma previsiones para tener todo a la mano. Además, saben que con sus compras apoyan en la economía de las familias de los locatarios.