Tepeapulco
Es en honor al Padre Jesús; será la edición 160 de esta celebración
Con una tradición de más 160 años, este viernes seis de enero dará inicio la primera feria católica del estado de Hidalgo en el año, en honor al Padre Jesús, en el municipio de Tepeapulco.
La feria patronal del Padre Jesús, que se celebra cada primer viernes del mes de enero, ya es una de las tradiciones más arraigadas en el municipio de Tepeapulco. Sus orígenes datan del siglo XVIII, ya que simbolizan la unión del pueblo indígena con la iglesia católica, indicó el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Joel Islas Ramírez.
La feria en honor al Padre Jesús, es un evento religiosidad y eventos populares en donde las festividades inician según el programa de actividades en el marco de la feria en honor al Santo Patrono de este municipio.
Los encargado de organizar la primera feria patronal del año en el estado, mencionaron que las actividades están diseñadas para que se diviertan las familias, debido a que se contará con eventos para niños, jóvenes y adultos; además de que se busca rescatar una de las tradiciones como es el pulque, donde habrá una serie de conferencias y actividades dedicadas a este rubro.
Dijeron que en esta feria patronal se busca rescatar las tradiciones culturales e históricas, como se realizaban en sus orígenes con exposiciones ganaderas, además de las muestras de diversos pulques que son realizados en la región del valle de Tepeapulco.
Luis Amador, responsable de este evento, señaló la importancia de esta feria patronal, la cual ya está considerada como una de las mejores del estado, ya que en ella se hace honor a la fusión de dos culturas, que en su momento se encontraban en el México prehispánico.