EN HIDALGO
*Responde el gobernador, ante críticas “sin sentido”
El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, calificó de ociosas, tendenciosas y sin sentido las críticas que se han hecho en su contra, sobre todo a través de redes sociales y posterior a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulancingo, así mismo reiteró el compromiso que tiene como gobernador para trabajar en conjunto con la federación sin distingo de partidos políticos.
“Hay quienes se dedican a molestar o a no trabajar, hay quienes critican y lo hacen sin sentido. Hoy el gobierno federal y el gobierno de Hidalgo. Tenemos una obligación y es responderle a la ciudadanía. El único partido que nos importa se llama la gente, y por ustedes estamos trabajando”, dijo el mandatario estatal.
Por lo anterior explicó que en la entidad se continuará el trabajo conforme al Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el que se plantean resoluciones a algunos temas muy acordes al plan federal, “vamos a seguir trabajando para que más familias cuenten con una mejor educación, salud de calidad y vías de comunicación eficientes. Con trabajo responsable es posible alcanzar el desarrollo de todos en Hidalgo”, agregó.
De igual forma apuntó que su gobierno no tiene mayor interés que trabajar por la gente, por lo que reiteró algunos de los compromisos hechos durante su toma de protesta como mandatario estatal, entre los que destacan el apoyo en primer turno a los indígenas, más trabajo en el tema de salud y educación.
Finalmente apuntó que hay resultados que lo respaldan, entre estos las inversiones históricas que se han atraído para Hidalgo, la creación de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) así como la teleconsulta y la telemedicina, por lo que reiteró la disposición de trabajar con la federación fin de contribuir a que haya más y mejores oportunidades para todos los que habitan en la entidad.