Tula de Allende
● Así responde el representante del tricolor en el Consejo Municipal Electoral, a la impugnación realizada por PRD y MC, quienes piden se reponga la elección
“Incluso Ismael Gadoth Tapia ya recibió su constancia de mayoría, lo mismo que los demás miembros de la planilla”.
Contesta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la impugnación de la elección a la Presidencia Municipal de Tula de Allende, realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes en su derecho consideraron que durante el proceso del pasado 5 de junio se registraron irregularidades, informó el representante del tricolor, ante el Consejo Municipal Electoral (CME), José Alfredo Jiménez Escoto.
Jiménez Escoto aseguró que no existe ninguna posibilidad de que se reponga la elección como lo solicitaron esos partidos en el recurso de inconformidad, de ahí que su partido, el PRI, de acuerdo a lo que establece la ley, ha contestado lo que de igual manera a su derecho procede.
Recordó que si bien en algunas casillas se detectaron inconsistencias, al haber sobrado en algunas boletas y en otras faltaron, no significa que se haya puesto en riesgo la elección, sino que se trató de un error de los representantes que no contaron bien las boletas.
Negó que las urnas hayan sido “embarazadas” como se comentó, y agregó “La prueba está de que mi partido perdió varios municipios, pero donde ganó, “sin duda defenderemos los triunfos como es el caso del abanderado del tricolor Ismael Gadoth Tapia Benítez”.
En el tema del hallazgo de una bodega con enseres del PRI, José Alfredo Jiménez puntualizó que si los partidos políticos en cuestión tienen las pruebas suficientes que las hagan valer ante las autoridades competentes y que serán los tribunales quienes den una resolución al respecto y dirán lo que procede.
Pero reiteró, “el triunfo de su partido es irreversible, al haber sacado una ventaja de más de 2 mil votos de su más cercano contrincante que en este caso fue el PRD”.
José Alfredo Jiménez manifestó que el PRI ha tratado el tema con mesura, por lo que esperan los tiempos para que la autoridad electoral confirme el triunfo de Gadoth Tapia, “quien incluso ya recibió su constancia de mayoría, lo mismo que los demás miembros de la planilla”.
Por último, el representante del tricolor ante el CME, aseveró que no se puede hablar de irregularidades cuando todos los partidos políticos en cada casilla contaron con dos representantes de partido y un representante general y quienes estuvieron pendientes de la votación.