EL TRI VOLVIÓ A CAER ANTE SU VERDUGO

Cuando parecía que al partido no pasaba nada, apareció Nicolás Castillo en el minuto 90, para darle el triunfo a la Selección de Chile por 1-0 sobre el Tri de Ricardo Ferreti que manifestó buenos momentos, pero que nuevamente cayó ante su verdugo en  partido amistoso de la Fecha FIFA realizado en el Estadio Corregidora de Querétaro. México mostró buenos argumentos pero no supo capitalizar sus oportunidades.

 

 La próxima fecha FIFA será en el mes de noviembre, donde México viajará  a Buenos Aires para enfrentar  dos partidos ante su similar de Argentina.

 

 

 

EN EL TERRENO DE JUEGO

 

El cuadro de Ferreti se adueñó de inmediato  de la pelota y apenas a los dos minutos, Hirving Lozano estuvo muy cerca de abrir el marcador, tras un disparo que pasó por encima de la portería chilena. El ritmo del encuentro era muy agradable, sobre todo porque el Tri intentaba abrir cuanto antes el marcador y hacía sufrir a la defensiva sudamericana.

 

A los 14 minutos Chile estuvo a punto de abrir el marcador, gracias a una gran jugada de Arturo Vidal, quien le dio un gran pase a Islas y este sacó un disparo  muy cerca del poste derecho del portero Hugo González. Cinco minutos después, el Tri respondió; tras una jugada de Marco Fabian en el que sacó un fabuloso disparo cruzado, pero el portero chileno Bryan Cortés reaccionó de manera adecuada para realizar una gran atajada y mandar la pelota a tiro de esquina. El juego estaba atractivo con dos escuadras que mostraban sus condiciones ofensivas.

Después de la media hora de encuentro, Hirving “El Chucky” Lozano y Marco Fabian eran los mejores hombres de México, quienes constantemente le daban dolores de cabeza a la defensiva de Chile encabezada por Enzo Rocco.

 

Al minuto 37’  la escuadra de Chile casi abría el marcador tras un tiro cruzado de Fernández, pero apareció el brazo derecho de Hugo González para evitar el gol del visitante. La primera mitad se terminaba y el medio tiempo era un agradable  0-0.

 

Para la parte complementaria, el partido bajó las revoluciones de velocidad, no obstante, en la mayor parte de las jugadas ambos cuadros luchaban con intensidad, aunque el encuentro bajó de calidad debido a que ambos cuadros realizaron distintos cambios.

 

Al 67’ el jugador de los Tuzos del Pachuca, Ángelo Sagal  estuvo cerca de abrir el marcador, gracias a un cabezazo adentro del área pero nuevamente el arquero Hugo González sacaba el esférico de manera espectacular y se empezaba a convertir en la figura del partido. Cinco minutos después, Jurguen Damm quien ingresó en el segundo tiempo tuvo la más clara y estando en el área completamente sólo  apareció un defensor chileno para barrerse y desviar su disparo.

 

 

Cuando parecía que al partido no pasaba nada, apareció Nicolás Castillo en el minuto 90, para darle el triunfo a la Selección de Chile. El ex jugador de Pumas sacó un gran disparo afuera del área que rechazó al centro Hugo González  y que  de nueva cuenta, le llegó a Nico para barrerse y empujar la pelota en el fondo de las redes.

 

El portero mexicano que había sido la figura del encuentro tuvo que salir al final por una lesión en el hombro. Ya no hubo más y Chile volvió a vencer al Tri.

 

 

 La alineación de México contra Chile

 

No fue la revancha de aquel 0-7 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, pero Ricardo Ferretti puso a su mejor alineación posible para el encuentro ante Chile. El “Tuca” echó mano de siete futbolistas que militan en clubes europeos.
El Tricolor jugó con Hugo González en la portería, Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez como lateral derecho y Jesús Gallardo en la izquierda. Néstor Araujo y Diego Reyes fueron los defensas centrales.

En tanto,
Javier Güémez y Érick Gutiérrez fueron los contenciones, mientras que Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona jugaron por las bandas, Marco Fabián como enlace y Raúl Jiménez estuvo en la delantera.

En otro tema, de la nueva generación de futbolistas mexicanos en clubes europeos, Hirving Lozano fue  el único mediático.
En los puestos ubicados en la explanada del estadio La Corregidora, vendieron innumerables camisetas de la Selección Mexicana, muchas personalizadas, aunque el “Chucky” fue el único imán entre los convocados por Ricardo Ferretti para esta Fecha FIFA.
El resto de las elásticas que se vendieron evocaron a Javier Hernández, Andrés Guardado y Miguel Layún, quienes no fueron considerados durante el interinato del “Tuca”.
Es posible que los ausentes reaparezcan durante los amistosos de noviembre, en los que el Tricolor visitará a Argentina en doble partido.

Related posts