Home Deportiva EL TRI CIERRA BIEN EL AÑO CON VICTORIA SOBRE POLONIA

EL TRI CIERRA BIEN EL AÑO CON VICTORIA SOBRE POLONIA

0

#EN FECHA FIFA
    •    CON UN SOLITARIO GOL DE RAÚL JIMÉNEZ, la Selección Mexicana cerró la gira europea con saldo positivo ( una victoria y un empate)

MARCADOR FINAL
POLONIA 0-1 MÉXICO

Frío, poco vistoso y sin el brillo vivido en el partido contra Bélgica, pero la Selección Mexicana derrotó 0-1 a Polonia para cerrar así el 2017, en espera de más de este tipo de partidos en la preparación para el Mundial de Rusia 2018.
Con seis cambios en la alineación respecto a lo que presentó ante los belgas, Juan Carlos Osorio mandó a la cancha la anunciada línea de tres defensores, con Raúl Jiménez y Javier Aquino como sorpresa al ataque, cuando se esperaba que Oribe Peralta fuera de inicio.
Pero si algo tiene Jiménez es gol, y eso quedó de manifiesto nuevamente en este partido, cuando marcó el único tanto de este partido a pesar de los pocos minutos que tuvo en la cancha ante una selección polaca, que quedó lejos de las expectativas, lo que fue aprovechado por los mexicanos. 
Después vinieron las modificaciones propias de este tipo de encuentros, sin que México dejara al rival generar real peligro y con menos errores de los que cometieron ante los belgas. Así, la gira por Europa terminó con saldo positivo: empate y victoria, que deben tomarse con la justa medida en espera de tener más partidos como estos en los meses que quedan antes del Mundial.

EN EL TERRENO DE JUEGO
Apenas al minuto 13 de juego, el delantero del Benfica cogió un balón en el área, que le llegó por cortesía de Javier Aquino, para meter un zapatazo de izquierda, de primera intención, para fusilar al meta Szczesny.
A diferencia de lo vivido ante Bélgica, en donde la Selección Mexicana debió habituarse a convivir con el peligro constantemente, Polonia nunca hizo justicia a su ubicación tan alta en el ranking de la FIFA y produjo muy poco al ataque. De hecho, solo hubo una ocasión en la que Jesús Corona tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.
Además de cerrar el 2017 con una victoria hay un par de logros que México obtuvo en cascada tras derrotar a Polonia. El primero de ellos poner quebrar la loza que cargaba, compuesta de 4 partidos consecutivos sin poder ganar fuera de territorio nacional. Este lastre comenzó con su estrepitosa caída en las Semifinales de la pasada Copa Oro ante Jamaica.
El segundo tiene valor estadístico, también. Fue el noveno enfrentamiento entre mexicanos y polacos: la marca, hasta antes de este partido, era de 3 triunfos de los europeos, tercia de empates y un par de victorias aztecas. El equilibrio, entonces, se ha restablecido.
Este cotejo en Gdansk le provocará una sonrisa a Omar Govea al momento de recordarlo, pues, además del gane de México, el juvenil mediocampista del Mouscron de Bélgica hizo su debut como seleccionado al sustituir a Jonathan dos Santos al minuto 74.
Intenso año fue el 2017 para la Selección Mexicana con sus participaciones en el Hexagonal Final, que redituó en el boleto al Mundial Rusia 2018; la Copa Confederaciones, en donde se obtuvo el cuarto lugar; la Copa Oro, en la que se llegó hasta la antesala de la Final; y partidos amistosos, destacándose, entre ellos, el par de duelos recién sostenidos en Europa ante Bélgica y Polonia.
Para Juan Carlos Osorio y los suyos, el horizonte les depara un quieto pero vital compromiso más para este ciclo: el sorteo en el que se conocerán a los rivales que han de enfrentar en la próxima Copa del Mundo, mismo que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.