Valle del Mezquital
• Debido al desabasto de combustible
El desabasto de combustible en el Valle del Mezquital, ha comenzado a pegar incluso en los prestadores de servicio de transporte público, quienes han comenzado a analizar las medidas a tomar en los siguientes días.
Julio César Ambrosio, líder de transporte público en la región, explicó que están en un proceso de análisis para saber qué medidas tomar respecto al desabasto que existe en esta zona. Aún no saben si aumentar costos de pasajes o reducir sus corridas.
Informó, que en la zona del Mezquital, simplemente las gasolineras están cerradas, no hay manera de que puedan abastecerse y eso los mantiene con incertidumbre, porque los afectaría para prestar el servicio.
De no normalizarse el servicio en los siguientes días, las organizaciones de transporte público estarán llevando a cabo medidas, debido a que este problema les está afectando. Lo cual también está generando problemas del mismo tipo en otras regiones de la entidad.
La crisis por el desabasto está también pegando a horticultores, quienes están buscando alternativas para poder distribuir sus productos.
Las gasolineras, están racionando el servicio, el martes dejaron de vender a garrafones y bidones, tras la determinación del gobierno del estado.
La mayoría de las gasolineras en la región del Mezquital, enfrentan el desabasto, en algunos casos de acuerdo a fuentes de información de seguridad, estarían investigadas por la probable venta de combustible robado.
En el caso de los gobiernos municipales, se está dando prioridad al abastecimiento de las unidades de uso oficial, como patrullas, protección civil, así como a los camiones recolectores de basura. Sin embargo, el abastecimiento a las unidades oficiales, está generando molestia a los usuarios.