El terror marca el sexto aniversario de la guerra

 Guerra en Siria

Al menos 39 muertos y decenas de heridos en dos atentados en la capital siria

Esta acción terrorista se produjo precisamente seis años del inicio de las manifestaciones contra el presidente El Asad, cuya represión violenta desencadenó la guerra civil. El conflicto se ha causado hasta ahora 320.000 muertos y ha provocado que 145.000 hayan sido declaradas desaparecidas
Cuatro días después de un atentado que se cobró 74 vidas, el terror ha golpeado de nuevo el corazón de Damasco cuando se cumple el sexto aniversario de la guerra civil en Siria. Un terrorista suicida hizo estallar ayer la carga explosiva que ocultaba en el concurrido palacio de justicia de Hamidiye, próximo al bazar de la capital.
Al menos 39 personas, entre ellas 24 civiles, han muerto y varias decenas han resultado heridas. El atacante, vestido con uniforme militar, provocó la explosión después de que la policía tratara de impedirle la entrada al edificio, de acuerdo con declaraciones de testigos. Un segundo atentado suicida se produjo poco después en un restaurante del distrito de Rabue, al oeste de Damasco. La explosión dejó más de dos decenas de heridos.
Damasco había vivido en una relativa calma —interrumpida por combates en los focos insurgentes de su provincia— desde el alto el fuego acordado el pasado 30 de diciembre entre el régimen del presidente Bachar el Asad y las milicias rebeldes con la mediación de Rusia y Turquía.
El grupo yihadista Tahrir al Sham, segunda reedición de Frente al Nusra (filial de Al Qaeda), se atribuyó el domingo el un doble ataque  perpetrado el sábado contra peregrinos chiíes iraquíes cerca de un cementerio que alberga mausoleos de religiosos venerados por esta rama del islam en el centro histórico de la capital.

Related posts