!El Supremo… sigue con Nicolás Maduro!

Tampoco allá hay independencia total de poderes

Declara inadmisible el recurso de la fiscal contra la Constituyente

El Vaticano ha dejado claro, por escrito y de palabra, que no recuperará su papel de mediador hasta que el gobierno de Caracas cumpla con lo acordado en la Mesa del Diálogo: la libertad de los presos políticos, la devolución de sus poderes al Parlamento, la apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos y la presentación de un cronograma electoral
El Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República contra el proceso Constituyente puesto en marcha por Nicolás Maduro para atornillarse en el poder.
El alto tribunal, martillo del madurismo contra el Parlamento y la oposición, considera que se trata de una “inepta acumulación de pretensiones” la realizada por la fiscal rebelde, Luisa Ortega.
La Sala Electoral del Supremo ha actuado en tiempo récord, en contraste con el proceso electoral pendiente en Amazonas desde hace 500 días. Gracias a esta estrategia, impide que la oposición pueda ejercitar su mayoría de 2/3 partes en la Asamblea Nacional.
El Ministerio Público, uno de los poderes de la revolución, había llamado a adherirse al pueblo venezolano a su recurso, en defensa de la Constitución. Pero ya nadie podrá hacerlo tras la decisión del TSJ, es más, los que este lunes acudieron a firmar el recurso fueron perseguidos y agredidos por radicales chavistas, que han vuelto a actuar con la connivencia de las fuerzas policiales y militares.
La zona cercana a la sede del TSJ amaneció militarizada y bloqueada, tanto es así que los vecinos eran trasladados en camiones militares. La propia fiscal, que es la encargada de ejercer la acusación ante los tribunales, definió como “feroz” la represión ejercida por el Estado contra las protestas de la oposición, que ayer cumplió 73 días.

Related posts