Home General El SNTE tiene un líder institucional

El SNTE tiene un líder institucional

0
  • El gobernador del estado, afirmó que Francisco Sinuhé Ramírez no es un líder mesiánico que sólo ve por el poder
  •  Asiste al festejo del Día del Maestro, en quienes reconoció el ejército de la labor educativa

 Este viernes, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó el festejo del Día del Maestro con miles de docentes que se dieron cita en conocido salón de fiestas en la capital hidalguenses, donde reconoció el liderazgo de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE), el único sindicato legal y reconocido en el país y en Hidalgo, recalcó.

 

Igualmente, resaltó la unidad y fortaleza con la que hoy cuenta el gremio magisterial, de lo cual dieron muestra el pasado primero de mayo, en la marcha por el Día del Trabajo, donde participaron más de 50 mil docentes hidalguenses.

El Jefe del Ejecutivo local, resaltó que dicha unidad es ejemplo en todo México, sobre todo por la actitud sindical que hoy tienen los y las maestras de la entidad, la cual ha sido impulsada porque hay un líder -dijo- “Institucional y no mesiánico”, que busca el empoderamiento y el poder por el poder, por ello sentenció que “para mí hay un solo líder y ese es Francisco Sinuhé”.

Olvera Ruiz, refrendó que en Hidalgo se está convencido de que la tarea que forjará un futuro igualitario para todos los hidalguenses es la educativa, y para ello no hay mejor ejército que el de las y los maestros para lograrlo.

Por su parte, ante miles de maestras y maestros hidalguenses, el líder sindical, Francisco Sinuhé Ramírez, reiteró que en Hidalgo el SNTE está más unido que nunca y consciente de que el tesoro más grande de nuestra nación es la escuela pública y con ellos los maestros, quienes han decidido tomar el compromiso, cada día, de ser mejores.

Sentenció que pobres de aquellos que insisten en señalar al gremio, pues hoy se deja claro a todos aquellos que el SNTE ya no será más un gremio de caciques y que en definitiva, ya nunca más será un sindicato de “reina y princesas” y que jamás se volverá a la era de la santa inquisición sindical, todo ello con la Unidad del gremio.

Por todo lo anterior, advirtió que hoy se deja claro a todo mundo que aquel que toca a un solo trabajador de la educación, habrá de trastocar a los más de 50 mil docentes.

Finalmente, Ramírez Oviedo recalcó el respaldo que se tienen en Hidalgo de la representación sindical a nivel nacional, muestra de ellos son los logros que se obtuvieron como parte del pliego petitorio 2015, entre los que destacan para la entidad la regularización de trabajadores que estaban por contrato, a los cuales anunció que en próximos días se les hará entrega de su seguridad laboral.