El “sistema fraudulento electoral” del chavismo

Elecciones en Venezuela

    •    Reubicaciones de colegios, voto múltiple, interventores de la oposición sin señal telefónica son algunas de las artimañas empleadas


Un buen número de autobuses fueron atacados a tiros, otros fueron golpeados en las colas, coincidiendo con el acuartelamiento de las policías municipales ordenado por el Gobierno.”Con las reubicaciones hicieron reingeniería, matemáticas perfectas. Esta es una pelea contra un estado abusivo, corrupto y depravado”
Venezuela vivió el domingo la gran sorpresa electoral del año, sólo comparable con el triunfo de Trump en EU o del Brexit en Gran Bretaña durante 2016.
Con una gran diferencia: la opositora Unidad Democrática no reconoce la “victoria tajante” del chavismo en los comicios regionales y ha exigido la revisión completa del polémico proceso electoral.
El éxito del oficialismo, que no se ha celebrado por todo lo alto en los alrededores del Palacio de Miraflores como es tradicional, llega dos meses después del “mayor fraude electoral de la Historia de América”, tal y como definió la Secretaría General de la OEA los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente.
De hecho, el chavismo habría perdido en el camino de julio a octubre más de dos millones de votos. Fue la propia empresa encargada del cómputo de los datos la que denunció al mundo la “manipulación” de las actas electorales.
Una victoria, además, que sucede con el país en pleno desplome económico y social, con una hiperinflación que al final del año superará 1.000% de la subida de los precios y como único estado de América cuyo Producto Interior Bruto será otra vez negativo, con una caída de entre 8% y 12%.
Una crisis tan voraz que ha provocado el éxodo de cientos de miles de venezolanos en los últimos meses.
Absoluto desconcierto. Así se podría definir el estado emocional de líderes, dirigentes, seguidores y simpatizantes de la Unidad Democrática, que se prolongó desde la noche del domingo, cuando no reconocieron los resultados, y se mantuvo el lunes.

Related posts