Home Región El ser el municipio menos transparente ya tuvo consecuencia

El ser el municipio menos transparente ya tuvo consecuencia

0

Actopan

  • Despido fulminante de la tesorera; aunque el Presidente Municipal, dice que nada tuvo que ver la opacidad

Tras ser considerado el municipio menos transparente de los 84 que conforman Hidalgo, rodó la primera cabeza en el Ayuntamiento: la tesorera, Luz del Carmen Herrera Avilés, fue separada de su cargo ayer, esta semana se oficializará su reemplazo.

El presidente municipal, Gregorio Hernández Serrano, rechazó que el despido de la funcionaria haya tenido que ver con el incumplimiento del Ayuntamiento de dar su informe trimestral ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) quien observó a Actopan, como el ayuntamiento menos transparente de la entidad.

Dijo, que la observación se debió al incumplimiento por parte del Ayuntamiento con un informe trimestral.

Explicó que debido al faltante de documentación no se pudo entregar el informe y de ahí la observación.

Afirmó que no se volverá a repetir este problema. Aunque reconoció, que no se trata de un caso aislado, debido a que Actopan es considerado de los municipios donde existe mayor opacidad en materia de rendición de cuentas.

“La Auditoría toma como que hubo una omisión, por eso nos pusieron un lamentable cero en la calificación que da la propia Auditoría. Es la primera y única ocasión que Actopan sale en esta situación”.

Sobre algunos cuestionamientos que existen a su administración en materia de transparencia, dijo, que los responsables han sido funcionarios a su cargo, porque él no tiene interés en que exista opacidad en la rendición de cuentas.

“Ha habido algunas veces omisiones, por integrantes del personal. Yo no tengo nada que ocultar, trato de hacer las obras, las acciones de la mejor manera, obviamente que la gente se entere, yo entre más sepa la gente lo que estoy haciendo para mí es mejor”.

Para superar esos problemas, dijo, en las áreas de Finanzas y de Transparencia, se harán movimientos de personal, para que el Ayuntamiento se encuentre a la vanguardia respecto a la rendición de cuentas.

“Es algo que tenemos que arreglar, que bueno que se dio ahorita (observación de la ASEH) eso fue lo mejor que me pasó, es un semáforo, lo tomo como una advertencia… de que hay que corregir algunas anomalías”.