El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, adelantó que en la próxima feria de San José, que se desarrollará a partir de este sábado 14 y hasta el domingo 22 de marzo, se tomarán medidas preventivas de salud para atender la pandemia del coronavirus.
Hizo un llamado a la población para que quienes acudan lo hagan en completa calma, ya que aseguró será una feria familiar donde los espectáculos serán totalmente gratuitos, además de que se garantizará que los costos de los alimentos y juegos mecánicos estén al alcance de la gente.
Informó que se colocarán módulos en los que estará dotando a los asistentes de gel antibacterial y se brindará atención médica. También se contará con la orientación de personal de Salud y de Protección Civil.
El jefe del Ejecutivo municipal recalcó que no hay mayor seguridad que la que el propio visitante implemente para protección de su salud, de ahí que recomendó que si alguien tiene malestar de gripe o de algún padecimiento tome las medidas necesarias para evitar contagios luego se puedan convertir en un problema mayor de salud.
Tapia Benítez puntualizó que si bien en este momento no existe ninguna restricción para cancelar eventos, se tomarán todas las medidas sanitarias posibles de manera que los festejos, tanto de la plaza del Nacionalismo como de la Catedral de San José transcurran en calma y sin situaciones que pongan en riesgo a la población.
Aprovechó para invitar a la población a los festejos de la Plaza del Nacionalismo que se desarrollarán del 14 al 22 de marzo, ya que se contará con la presencia el sábado de la Banda el Mexicano, el domingo Bobby Pulido, el 19, día principal de la feria se presentará el Grupo Matute y cerrarán con los Ángeles Negros.
Para la vigilancia se contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno involucrados en el tema de seguridad.