TIZAYUCA
“Hay días tranquilos y otros muy malos todo depende de factores como el tráfico y de las responsabilidades que nos encomienden”
Su trabajo comienza desde las 5:00 horas. Que es cuando les designan las actividades del día, así es la difícil profesión de los policías que enfrentan situaciones diversas.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Daniel Tinoco Sánchez, policía estatal narró la dificultad de su empleo.
Ya tiene tres años de laborar en tan ingrato empleo. Diariamente sale con sus compañeros a diferentes puntos, dependiendo de las actividades de vigilancia que les encomienden.
Daniel es originario del Distrito Federal. Actualmente es habitante del municipio de Tizayuca,
Al momento de entrevistarlo estaba acompañado por Sergio González Vieyra, de 40 años de edad, quien comentó que él ya tiene nueve años como policía tercero, también dijo que ha sido escolta de Protección Federal.
Hay días tranquilos y otros muy malos todo depende de factores como el tráfico y de las responsabilidades que nos encomienden”, dijo.
Ambos coincidieron en que les agrada lo que realizan, a pesar de los riesgos. A pesar de no saber si el día de mañana regresaran con bien para estar con sus familias.
Mencionaron que cada seis meses les dan capacitación, teórica, en plataformas digitales,
Igualmente, se les capacita en prácticas acerca del uso legítimo de la legalidad y de los derechos humanos, para poder brindar un servicio adecuado a los habitantes.
Daniel Tinoco comentó que su trabajo muchas veces no es valorado y por cada policía bueno hay varios elementos que hacen que la gente pierda la confianza sin embargo tratan de hacer lo mejor posible su labor para dar buenos resultados y disfrutar lo que hacen día con día.