El venezolano Salomón Rondón pretende regresar al puesto de único máximo goleador del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano cuando su equipo, los Tuzos del Pachuca, visite este sábado a los Tigres UANL, en uno de los duelos más atractivos de la decimocuarta jornada.
Con siete goles, Rondón está empatado en el primer lugar de los mejores anotadores del campeonato con el uruguayo Federico Viñas, del León, y el paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán FC.
Viñas y Amarilla marcaron en sus partidos de la fecha pasada, con lo cual empataron a Rondón, quien se ha ido en blanco en sus últimos dos duelos.
El delantero venezolano se ha concentrado en aportar para el Pachuca en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que el miércoles pasado anotó un triplete en el duelo de ida de los cuartos de final que su cuadro le ganó por 0-5 al Herediano costarricense.
El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos, necesita a un Rondón enchufado para que su conjunto rompa una racha de tres derrotas en fila y salga del sexto lugar a costa de los Tigres, cuartos en la tabla.
Los felinos también tuvieron actividad entre semana, al empatar 1-1 en casa del Columbus Crew, monarca de la MLS, en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Copa de Campeones el martes pasado.
Los Tigres, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, suman dos triunfos al hilo con 24 puntos en el cuarto escalón de la tabla del Clausura, apenas dos unidades más que los Tuzos, por los que una victoria de los de Almada podría bajarlos de los cuatro mejores a cuatro jornadas del final de la fase regular.