Home Orbe El Rey: «La Constitución prevalecerá. Nadie lo dude»

El Rey: «La Constitución prevalecerá. Nadie lo dude»

0

Hacen imposible la independencia de Cataluña

  • Felipe VI lanza un mensaje «de seguridad en la unidad y continuidad de nuestro proyecto de convivencia nacional»; asegura que, como Jefe de Estado, estará “siempre al lado de los españoles”

“No se puede vender fuera lo que no se aprecia dentro. No podemos hacerlo si no creemos en nosotros mismo”. Y ha situado el independentismo catalán como la “causa de un deterioro consciente de los que quieren dinamitar un proyecto común y expropiar a los catalanes de su condición de españoles”

 

Madrid.- El acto que se celebró ayer en el BBVA para entregar las acreditaciones a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España fue escenario para reivindicar la unidad de España. Presidido por Felipe VI, lanzó el mensaje más contundente en lo que se refiere a la concordia de España desde el mensaje de Navidad. “La Constitución prevalecerá. Que nadie lo dude”, ha dicho tajante el Monarca.

“Quiero transmitir un mensaje de seguridad en la unidad y continuidad de nuestro proyecto de convivencia nacional”, quiso serenizar los ánimos ante la ofensiva independentista catalana. “Un proyecto, un compromiso colectivo con nuestra convivencia democrática en el que el Rey, como Jefe de Estado, estará siempre al lado de los españoles”. Unas palabras para concluir el acto que han provocado el cerrado aplauso de los asistentes y un espontáneo no ha podido reprimir un “¡Viva el Rey!”, secundado por los demás. Don Felipe ha definido al pueblo español como una nación que no está dispuesta a que “se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y en libertad”.

El acto comenzó con la intervención de Francisco González, que habló en términos económicos asegurando que la economía española crecerá al 3,2 por ciento, “muy por encima del resto de la media de los países de la Unión Europea” y ha destacado la labor encomiosa de los embajadores y su contribución a la defensa de los intereses de España.