El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Pachuca, Josué Zaragoza aseguró que el reto más importante para la cámara es regresar a operar de manera normal.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo señaló que al interior de la cámara se implementan diversas estrategias para apoyar a los empresarios ante la pandemia por COVID-19.
Dijo “muchos estamos al 50 por ciento y el reto es controlar los contagios, no estamos prontos a terminar con esta pandemia y tenemos que comprometernos cada centro de trabajo a prevenir el contagio del covid, de esa manera si se logra controlar podremos operar”.
Recordó que la cámara alberga alrededor de 60 empresas afiliadas principalmente industrias del sector alimenticio, metal mecánica, automotriz, aluminio y materiales para la construcción.
Ante el panorama, Josué Zaragoza indicó existe una relación estrecha con la Secretaría de Desarrollo Económico para generar propuestas de trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de los centros de trabajo.
Comentó “con Impulso Nafin, dentro del programa Hidalgo mas fuerte, se han brindado apoyo a los empresarios, se están ajustando las cosas que se deben ajustar, para lograr la reducción de la propagación”.
Destacó que el trabajo conjunto permite una comunicación directa sin intermediarios, “nos facilita algunos temas de resolución, es decir, los trámites se vuelven más rápidos”.
En tanto el presidente de CANACINTRA Pachuca apuntó que los afiliados están siguiendo las medidas de seguridad para abonar a controlar la pandemia y evitar contagios “registro de personal, sanitización de personal, toma de temperatura, distanciamiento, reducción de personal, doble turno para que hay menos cantidad de gente, y el distintivo escudo y es un elemento sencillo de responsabilidad y solidaridad como empresas hidalguenses en prevenir la propagación de casos de covid, y la mayoría de los afiliados ya cuenta con el distintivo”.