Leonardo DiCaprio, protagonista de la historia, ganó como Mejor Actor, mientras que en el rubro de Mejor Fotografía el reconocimiento lo obtuvo Emmanuel Lubezki
“The Revenant”, película dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó en la entrega 69 de los Bafta, galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Se llevó el premio de Mejor Película, así como el de Mejor Director para Alejandro González Iñárritu.
Leonardo DiCaprio, protagonista de la historia, ganó como Mejor Actor, mientras que en el rubro de Mejor Fotografía el reconocimiento lo obtuvo Emmanuel Lubezki.
El quinto galardón para “The Revenant” fue a Mejor Edición de Sonido, creado por el mexicano Martín Hernández, Lon Bender, Jon Taylor, Frank Montano y Randy Thom.
Mientras «El Renacido» se llevaba cinco Bafta, la segunda triunfadora de la noche fue «Mad Max, furia en la carretera», que consiguió cuatro galardones, si bien en este caso todos fueron muy técnicos. La película de Miller se hizo con las estatuillas a montaje, diseño de producción, maquillaje y peluquería y vestuario, algo que también se puede trasladar a los Oscar, porque estos premios serán muy parecidos.
Tras Leonardo, el reconocimiento a la mejor actriz fue para Brie Larson, por «La habitación». Larson ya ha ganado varios, y se perfila como la máxima favorita para el Oscar. No tan claro son los actores secundarios. Kate Winslet ganó por «Steve Jobs» y el británico Mark Rylance por «El puente de Berlín».
Este, el de actor de reparto, es el que parece más dudoso en los Oscar, pues en todos los festivales anteriores cada uno de los candidatos ha triunfado en uno. Muchos coinciden en que Rylance, por méritos propios, debería ser quien ganara en Hollywood, pero el peso de Sylvester Stallone y lo entrañable que resultaría darle un premio a su edad resulta evidente.