El regreso de Cyrano

CINE DE MAÑANA

Cyrano de Bergerac es la obra teatral francesa más representada en el mundo, y ha sido llevada a la pantalla en muchas ocasiones, representándole el Oscar a José Ferrer, confirmando la fama de actores como Gerard Depardieu o Steve Martin.
Pero ninguna hablaba del proceso creativo como lo hace Cyrano, mon amour de Alexis Michalik, una de las cartas fuertes del XXIII Tour de Cine Francés que se llevará a cabo en la Cinemateca Tulancingo del 20 de septiembre al 3 de octubre.
De acuerdo al guión el propio realizador corre el año de 1897 en París, el escritor Edmond Rostand (Thomas Soliveres) se encuentra bloqueado luego del fracaso de su última obra.
Es entonces que conoce al célebre actor Constant Coquelin (Olivier Gourmet) a quien promete una comedia.
Sin embargo, esta se irá escribiendo sobre la marcha, aprovechando el romance que tiene su amigo el actor Leo (Tom Leeb) con la vestuarista Rosemonde (Alice de Lenquensaing).
La cosa se comienza a complicar cuando los productores quieren incluir a su amante en el papel principal y el histrión a su torpe hijo, lo que dará lugar a divertidas situaciones.
Se trata del primer largometraje de Michelik, quien se había desempeñado como actor de cintas como Van Gogh y Mis tesoros, y lo hace de una buena manera apoyado por un buen reparto y una buena recreación histórica, reservándose el papel de un autor sangrón.
Edmond resulta pues una comedia muy recomendable y les recomendamos ver los créditos, ya que aparecen escenas de todos los Cyranos que han desfilado por las tablas.  

Related posts