CINE DE HOY
En las matinés de fin de semana en la Cineteca Nacional, se ha estrenado Asterix: el secreto de la poción mágica de Alexandre Astier y Louis Cliché.
Para nadie es un secreto que este personaje creado por René Goscinny en 1959 en la revista Pilote, es uno de los comics más populares en Francia y en otros países del mundo, dando lugar a más de 37 volúmenes. A la muerte de su creador en 1977, fue sustituído por Albert Uderzo, quien a su vez cedió la estafeta a Jean Ives Ferri, recientemente.
Las aventuras del pequeño galo que se enfrenta a los conquistadores romanos han dado lugar a 13 películas, nueve de ellas animadas y otras cuatro de acción.
Luego de varias cintas de acción, Asterix regresa al dibujo animado en esta cinta de Astier, que escribió el guión.
El druida Panoramix (Bernard Alaine) sufre una caída en el bosque, y está convencido de que su retiro está cerca. Por ello decide buscar a su sucesor, para darle la fórmula de la poción mágica que permite derrotar a los invasores romanos.
Pero se trata de una misión bastante difícil en la que deberán ayudarlo Asterix (Christian Clavier) y Obelix (Guillaume Briat), sobre todo porque muchos desean la poción mágica.
Las animaciones tienen su propio encanto, muy alejado de las cintas disneyanas, o de las mangas japonesas, así como un particular sentido de humor francés.
Asterix: le secret de la potion magique es pues una buena oportunidad para que los pequeñines conozcan a este singular héroe francés.