
Aunque están a la espera de lo que digan las autoridades de salud en México, la comunidad de la máxima casa de estudios en Hidalgo, ha comenzado a prepararse ante la posibilidad de un regreso a clases y actividades presenciales, aunque esto también ha quedado a decisión del alumnado ya que en los distintos documentos que se han hecho públicos por los alumnos, señalan que el regreso no es obligatorio.
Ante esta situación, los alumnos que decidan regresar, deberán firmar una responsiva en la que manifiesten que regresarán a clases de forma voluntaria y sin que nadie ejerza presión sobre ellos, de igual forma deberán hacer notar que conocen las medidas que se implementarán y deberán comprometerse a seguir los protocolos de bioseguridad con puntualidad.
De igual forma, deberán decir la verdad en caso de padecer alguna comorbilidad que pudiera agravar los daños en caso de contraer Covid-19, y se deberán comprometer a no asistir a clases en caso de presentar alguno de los síntomas alusivos a esta enfermedad.
Finalmente, en la carta los alumnos deberán eximir a la universidad de cualquier responsabilidad legal, sanitaria y médica en caso de contagiarse de la enfermedad.