El quiosco en el Congreso fue un gasto innecesario, aseveró Baptista

 

 

El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González, se deslindó de la reciente construcción del quiosco al interior de recinto legislativo, ya que aseguró que fue un gasto innecesario, cuando se requieren obras de verdadero beneficio para los trabajadores, como un comedor.

Argumentó que el hecho de que el quiosco fuera armado recientemente, da la impresión de que fue la actual legislatura la que aprobó el uso de recursos; sin embargo. enfatizó que ese gasto fue aprobado por la anterior legislatura, misma que encabezó, la ahora diputada coordinadora de la bancada del partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía.

“La anterior legislatura local pagó esta obra que apenas se construyó este año; sin embargo, no hay claridad sobre este proyecto innecesario y caro. Esta obra no fue aprobada en la actual legislatura, y sabemos que no produce provecho y beneficio”, agregó el diputado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De igual forma, recriminó a quienes apoyaron la construcción de ese quiosco, “este recurso se pudo haber aprovechado para ejecutar obras de mayor impacto y beneficio como construir una puerta de emergencia en la sala de la diputación permanente o de mejorar la cafetería y el módulo médico que se tienen para el personal, mismos que no están en condiciones dignas”, dijo.

Finalmente destacó que ya fueron detectadas algunas irregularidades, como el hecho de que sin tener la obra se pagó y se inauguró sin que fuera ejecutada, además de que se tiene poca claridad sobre la partida que se usó, por lo que adelantó que se pidió a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) la información correspondiente como: calendario de pagos, origen de los recursos, y el expediente completo de obra.

Related posts