Alfajayucan
• Así lo asegura el dirigente municipal de ese partido
“Actualmente la sociedad ha encontrado en el PVEM un partido en el cual apoyarse y encaminar sus necesidades”
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Alfajayucan, ha ido construyendo una estructura sólida, sostuvo el dirigente municipal, Pablo Ramírez Martínez, quien aseguró que en cada comunidad existen representantes.
Subrayó que el partido en este municipio es joven, actualmente se gobierna en el municipio, sin embargo dijo, existe una trayectoria de trabajo del actual alcalde, Toribio Ramírez, que le ha permitido incluso llegar al cargo por este partido.
“Hemos sido un partido de puertas abiertas, desde que andábamos en campaña con el actual presidente municipal, y hasta la fecha, tenemos un horario de oficina de 8:00 a 17:00 horas, de martes a domingo, atendiendo todo tipo de solicitudes”.
Dijo, que es un partido que abrió sus puertas a los ciudadanos, no sólo a los que se separaron del PRI, sino a gente nueva que se sumó a este proyecto.
Aseguró que todas las comunidades del municipio han tenido apoyos surgidos a partir del Verde, desde cuestiones económicas, materiales, ayuda para fiestas patronales, entre otras. Apuntó que ha sido un instituto político cercano a la sociedad.
Explicó, que se atienden en este partido desde solicitudes para apoyos con medicamentos, canalizaciones para personas enfermas.
Asimismo, se cuenta con un autobús que ha servido para el traslado de alumnos a diferentes zonas del estado o el país, sin que los padres de familia eroguen un solo peso.
Expuso que actualmente es un partido muy fortalecido, no sólo por la relación que se tiene con las comunidades, también porque se trata de un instituto político que ha recurrido a las bases de la sociedad, a escucharlas y atenderlas.