Con gran expectación, el representativo del PSV Eindhoven recibirá este sábado al Heracles dentro de la fecha 23 de la Eredivisie en cotejo pactado a celebrarse en el Philips Stadion, en un encuentro que se espera por demás vibrante, ya que ambos equipos quieren el triunfo.
Asimismo, la escuadra donde militan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado buscará un nuevo triunfo para mantener el liderato en el Máximo Circuito del futbol de los Países Bajos, arrebatado hace unas semanas al Ajax., sin duda será una gran disputa entre dos de los equipos más grandes de Holanda.
Por ello, el conjunto que dirige Philip Cocu no puede aflojar el impresionante paso que lleva en la Eredivisie, donde ya acumula 7 triunfos al hilo, lo que permite que los “Granjeros” estén en la cima de Holanda con 56 unidades, apenas una más que el sublíder Ajax, que esta semana recibe al Excelsior en Ámsterdam.
De igual manera, al inicio de la presente campaña, el Heracles era el equipo que ponía en tela de juicio la hegemonía del PSV y el Ajax en la Eredivisie; no obstante, el equipo de Almelo perdió aire dramáticamente y no pudo seguir el ritmo de los dos clubes dominantes del circuito.
A pesar de todo, el Heracles se mantiene en la tercera posición de la tabla, eso sí, a una distancia muy considerable del puntero (38 unidades cosechadas).
Se espera que el defensa mexicano Héctor Moreno tenga participación en este encuentro al ser elemento de confianza del técnico Philip Cocu; no se descarta que su compatriota Andrés Guardado tenga minutos en este compromiso, aunque el volante entrenó esta semana y la recuperación en su lesión evoluciona, es posible que Cocu lo guarde para el compromiso que el PSV Eindhoven tendrá la próxima semana en Champions League ante el representativo español del Atlético de Madrid, un encuentro que será sumamente complejo para los de Andrés Guardado.