El programa federal “Ahórrate una luz” llega al municipio

Tizayuca

●    Familias reciben focos ahorradores

Alfredo Benítez Tenorio, subgerente del Fide Pachuca, mencionó que estos focos le permiten a la población ahorrar energía y al economizar en este rubro les queda dinero para estimular la economía interna de los hogares, es el caso de los 2 millones de beneficiarios que se han atendido hasta el momento en Hidalgo

El sistema de Distribución Conasupo (Diconsa), delegación Hidalgo, a través del gobierno Federal entregó a más de 500 familias de Tizayuca un paquete de cinco focos ahorradores en el programa “Ahórrate una Luz” en el auditorio municipal.

El alcalde, Gabriel García Rojas, estuvo entregando los focos acompañado de la delegada de Diconsa en Hidalgo, Dalia Garduño Armenta, y de Alfredo Benítez Tenorio, subgerente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) Zona Pachuca.

El Presidente municipal dijo que este programa, “es un apoyo para las familias, en beneficio de su economía, el cual también se traduce en la disminución del consumo de energía eléctrica, ya que estos focos ahorradores tienen un consumo menor hasta en un 75 por ciento”.

Dijo que el gobierno municipal de Tizayuca también se encuentra sumamente interesado en crear entre la población una cultura del ahorro, la cual se deberá traducir no solamente en la disminución del uso de la energía eléctrica, sino también del consumo de agua, todo con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente.

A su vez, la Delegada de Diconsa dijo que el programa “Ahórrate una luz”, es un esfuerzo del Gobierno Federal, cuyas reglas de operación hacen hincapié en que los beneficiarios deberán ser personas que presenten su recibo de luz con la “Tarifa uno”, que es la más baja para casas habitación.

Concluyeron señalando que en este programa, la población que más lo necesite puede acudir hasta antes del próximo 30 de noviembre a entregar su copia del recibo de luz y beneficiarse con el paquete de focos ahorradores.

Related posts