
Ixmiquilpan.- El problema del confinamiento de la basura en Ixmiquilpan, quedará resuelto, La recolección de residuos se ha comenzado a normalizar, confirmó el presidente del Concejo de Administración, Enrique Simón.
A la llegada de la administración interina, se encontraron con un relleno sanitario cerrado y sin él personal operativo. Esto como consecuencia de la terminación de contratos, lo cual afectó principalmente la recolección de basura.
Explicó, que se trató de un problema administrativo, porque el gobierno saliente concluyó todos sus contratos exactamente el cuatro de septiembre. El Consejo de Administración fue nombrado ese día y al siguiente se encontró con el gobierno paralizado.
Ixmiquilpan, dijo Enrique Simón, produce todos los días unas 80 toneladas de basura, los lunes entre 120 y 140, “urgía entonces tomar medidas y se hizo mediante un convenio con la comunidad de El Mandho”.
En este sentido, subrayó, se privilegió el diálogo para atender un problema prioritario y urgente, de este modo en cuestión de horas se estará normalizando la recolección y el confinamiento.