Bajo Reserva Exprés
La colusión de candidatos ligados al crimen organizado como la que presumiblemente mantienen tres aspirantes priístas a alcaldes en Tamaulipas, y que fue denunciada por la dirigencia nacional, a cargo de Manlio Fabio Beltrones, encendió focos rojos en el partido, nos comentan.
Según la información de la dirigencia, los tres candidatos del PRI fueron pagados por el crimen para apoyar la candidatura del aspirante panista a la gubernatura del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Este hecho motivó la expulsión de los priístas.
Nos dicen que ante esta situación la dirigencia nacional ha iniciado una revisión a fondo para asegurase que esta situación no suceda en otros lugares.
En principio, hoy a todos los priistas relevantes en todas las entidades en que habrá elecciones, se les ha indicado de que deberán reaccionar a este caso sólo si les preguntan, y que el discurso deberá ser que “en el PRI no queremos candidatos que apoyen a otros partidos, pero menos que estén coludidos con la delincuencia”.
Lo siguiente será ver si el PRI detecta más casos, y la más importante, si denuncia estos nexos entre políticos y el crimen organizado ante las autoridades federales. El PRI tiene enfrente un reto.