EL PRI SIN BRÚJULA Y CON TRAICIONES

EL PRI SIN BRÚJULA Y CON TRAICIONES

ALFIL NEGRO

El PRI HIDALGO y en general en todo el país vive momentos muy difíciles de auténtica supervivencia, en que parece que lo importante ya no es pelear con posibilidades el poder, sino mantenerse vivo y presente como partido, porque en el caso de Hidalgo la pérdida de la gubernatura le provocó un panorama de desastre, en que incluso en su sede del bulevar Colosio al parecer tiene la necesidad de prescindir de colaboradores, por la sencilla razón de no tener los medios para pagar sus salarios, y de enfrentar, lo que no extraña, a la actitud de traición de tricolores distinguidos que en su momento recibieron beneficios de su partido, y ahora que no le ven peras al árbol se arriman al nuevo gobierno, con la esperanza de tener una puerta abierta para seguir en la ubre de las oportunidades, que les significa principalmente buena cosecha en dinero.

Incuso el edificio sede del Comité Directivo Estatal del partido tricolor, creado a instancias y a la inquietud de Aurelio Marín, luce a media luz y con su estacionamiento en otro momento lleno de vehículos, ahora con unos cuantos coches que refleja la poca asistencia de priistas, que en otro momento se daban cita a su partido donde estaba el movimiento de candidaturas y en general del manejo del poder.

Son las consecuencias de una apuesta fallida en la candidatura de la Secretaría General del priismo nacional, muy lejos de la voluntad de los priistas de Hidalgo que se sintieron relegados y ninguneados, con los resultados conocidos que dieron como resultado perder el poder después de 93 años de ser los mandones en Hidalgo, con todo lo que esto significó en beneficios para algunos distinguidos tricolores que se despacharon con la cuchara grande con puestos y cargos, que les abrieron la puerta para el manejo libre de presupuestos y negocios que los hicieron poderosos en dinero.

Por eso llama la atención, que muchas de esas gentes que repetían en Secretarías y cargos de poder y de dinero un sexenio sí y al otro también, ahora ni se paran por la sede de su partido y mueven sus hilos para ver si el nuevo gobernador les guiña el ojo y puede volver a sus antiguas glorias.

Sin embargo se ve difícil que logren su cometido, y por lo menos 6 años estarán fuera de las glorias antiguas. Por lo menos.

Pero mientras tanto el priismo de Hidalgo, busca señales para saber por dónde caminar y moverse.

Un elemento de referencia es la presidencia del PRI HIDALGO con JULIO VALERA como su dirigente. Mucho dependerá de su liderazgo para tener certeza en este camino que dejó la derrota. No es fácil y es un reto que requiere decisión y de mucha inteligencia, para saber por dónde avanzar cuando todo es oscuro y muchos han tirado el uniforme tricolor para buscar el guinda.

Es la hora de los alcaldes tricolores, para sumarse desde sus cargos de poder con su partido. Primero y antes que otra cosa con alcaldías modelos en logros y en honestidad, para probar con hechos que el PRI sabe gobernar con resultados, y después con una presencia de apoyo a su instituto político.

Esto con los alcaldes que todavía tengan el escudo del partido bien puesto, porque tampoco se puede negar que algunos buscan desde hace buen tiempo la manera de volverse morenos, porque sienten que por ahí camina el éxito.

No faltan los alcaldes priistas que son una vergüenza por el pésimo papel que realizan y por una pésima gestión que realizan con la desaprobación general.

Otra cosa debe ser el apoyo de los tricolores que por años y sexenios fueron beneficiados con oportunidades por su partido, ya sea con candidaturas o con cargos públicos, porque es este el momento en que algo le deben devolver a su partido que les dio todo.

Pero ya se sabe que en su oportunismos muchos de ellos han tendido puentes con el nuevo gobierno, esperanzados en que les sonrían y los incorporen a alguna dependencia, donde encuentren el camino que se saben de memoria para negocios. Y transas.

Se supone que en esta hora de desgracia de su instituto es cuando se sumarían con lo que puedan y quieran, pero se ve en chino .

Desde luego no faltan los que se la juegan por su partido, con hechos y con acciones en que incluso con recursos propios hacen obra y dan respuesta a las peticiones de la gente.

Súmele a todo la situación de la dirigencia nacional, para ver el panorama de desgracia que viven los tricolores.

No, no se ve nada fácil volver del terremoto del 5 de junio.

Related posts