
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, declaró en conferencia de prensa el deterioro que presentan algunas zonas culturales así como zonas arqueológicas importantes en el Estado de Hidalgo.
Además de expresar que la razón de que las zonas se encuentren en ese estado es por las retenciones de salario injustas que presentan los trabajadores que laboran en el sector cultural, además de que carecen de las prestaciones de ley que les deben respaldar.
Hizo énfasis en que las zonas arqueológicas más afectadas son de Tula, en la cual, su museo está abandonado y sin trabajos de investigación; mientras que denunció que en los monumentos arqueológicos de Huapalcalco no existen recursos, personal, planeación de un programa de intervención a pesar de que el Presidente de la República ya había emitido un decreto para realizarse.
El diputado realizó un llamado a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a atender la falta de recursos del sector cultural que está impactando de manera negativa en el estado.